actualizado el
29/09/14

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 recomendá el sitio
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
   buceo / informes
El Mar Rojo desde Egipto

Egipto es probablemente el destino de buceo más importante del Mar Rojo, no obstante aún quedan muchos sitios de buceo ignorados por la mayoría de los buzos que visitan sus aguas, algunos son remotos o inaccesibles en tanto que otros se esconden a simple vista en las áreas más populares.

Dhahab, costa arriba de la turística Sharm el Sheikh, con hermosos arrecifes cercanos a sus costas, es uno de los mejores sitios de buceo del Mar Rojo. Con una profundidad de 16 m, presenta un fondo de lo más variado con picos de coral, valles, pozones, corredores y anfiteatros sumergidos.

Con gran concentración y en excelente estado de conservación, podrá observar una extraordinaria variedad de coral. Tan alucinante como el coral es el resto de la vida marina. Grandes cardúmenes de barracudas, peces cirujano y toda la variedad de peces de arrecife que pueda imaginar.

Agregue a lo anterior la experiencia de trasladarse en camello para acceder a ciertos lugares, y no tenga dudas que todo esto en conjunto, harán de sus buceos en el Mar Rojo algo difícil de olvidar.

En Dhahab buceará en un arrecife con abundancia de corales blandos y gorgonias de más de 2 y 3 m. Hay una pared dramáticamente cortada, numerosas calas profundas y también una laguna en cuyo fondo arenoso seguramente podrá observar rayas de buen porte.

Tanto los corales duros como blandos son abundantes. Sus paredes están cubiertas en profundidad por coral negro y gorgonias, en tanto que una buena variedad peces ángeles, cirujanos y otros abundan por doquier, al igual que pulpos y tortugas.

Sin ser muy frecuentado por los buzos, Ras Ghozlani en el Parque Ras Mohammed puede considerarse un verdadero tesoro submarino. Arrecifes con paredes cubiertas densamente por la mayor diversidad de corales que pueda haber.

Se podría afirmar que: si figura en un libro de sobre corales, seguro lo encuentra aquí. En cuanto a peces, podrá ver especies en sus variantes más llamativas de colores como en ningún otro lado.

Otro sitio singular dentro del parque es Anemone City, cercano al popular y concurrido Shark Reef. Este sitio es verdaderamente uno de los arrecifes más agradables en el área, con un perfil bajo que permite bucear desde la costa. Es bastante quebrado e irregular y a pesar de sus corales, su característica sobresaliente es la densidad de anémonas que tapizan su superficie ondulante.

Asimismo puede apreciarse una rica vida marina que incluye: barracudas, peces napoleón, peces aguja, meros, morenas, atunes y más.

La costa cercana a El Quseir en el sur de Egipto es inmensa, con kilómetros de arrecifes apenas explorados donde Beit Goha es posiblemente lo más cercano al paraíso del buceador. Sus laberintos de coral, la gran cantidad de cardúmenes de peces de arrecife, y probables encuentros con tiburones de punta blanca y rayas moteadas azules, son las experiencias que recordará.

Otro sitio de El Quseir para agendar es El Kaf. Comienza en un cañón y continua en una bahía estrecha y cubierta de arena, con paredes de coral que corren derecho fuera de la costa y además con muy buena variedad de peces y corales.

La rocosa costa norte de la isla, poco frecuentada por las condiciones normales de viento y marea, también ofrece excelentes buceos, aunque recomendadas para buzos con un poco de experiencia en corrientes.

Autor: Peter Cetran


(click en las fotos)