actualizado el
27/10/14

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 recomendá el sitio
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
   buceo / informes
Los Cayos de Florida

Justo al sur de Miami, los Cayos de Florida (Florida Keys) forman un ecosistema de gran diversidad y singular belleza. Se trata de un archipiélago integrado por miles de islas, cayos y arrecifes de coral, extendiéndose hacia el sudoeste y formando una barrera natural entre el Océano Atlántico y el Golfo de México.

En los viejos tiempos, estas islas tropicales eran el refugio de piratas, pescadores comerciales, buscadores de tesoros y personajes rechazados por la sociedad.

Actualmente puede conducir a lo largo de la carretera 1 pasando de isla en isla sobre cientos de puentes y caminos hasta llegar a Key West. En cualquier puente puede asomarse hacia abajo, contemplar las aguas cristalinas y ver claramente el fondo de coral con cardúmenes nadando por todas partes. Es fácil de entender porque es un paraíso para la práctica del snorkel, el buceo y la pesca.

Con relación al clima, la temperatura de julio a septiembre es de 32 ° (28° la del agua) y de enero a marzo es de 20 ° (20° la del agua). Agosto, septiembre y octubre son los meses más lluviosos y época de huracanes, por lo que preste atención al pronóstico del tiempo.

Las islas se agrupan en 5 regiones: Key Largo, Islamorada, Marathon, Big Pine Key y Key West.

Key Largo, es la isla más próxima a Miami, ofrece una gran variedad de alojamiento, restaurantes y todos los servicios que pueda necesitar. El mayor atractivo de Key Largo es el John Pennekamp Coral Reef State Park y el adyacente Santuario Marino Nacional.

Islamorada es conocida como centro mundial de la pesca deportiva, y es ideal por la variedad de especies para la pesca con caña. Además, tiene la mayor flota de barcos de alquiler de los Cayos, tanto para la pesca en aguas poco profundas como mar abierto.

Marathon, a mitad de camino entre Key Largo y Key West, es base del puente Seven Mile Bridge. Aquí se encuentra el Dolphin Research Center (investigación de delfines), una de las cinco instalaciones de los Cayos donde puede tener contacto con estos mamíferos y realizar un nado con delfines.

Big Pine Key, donde encontramos el Parque Estatal Bahía Honda y el Refugio Marino Nacional Looe Key, conceptuado como uno sitios más espectaculares para el buceo en aguas poco profundas.

Key West, es el punto más al sur de Estados Unidos continental y posee una fascinante mezcla de historia, extravagancia y un exquisito encanto. Antiguas mansiones, cafés de ambiente bohemio, calles salpicadas de palmeras y sus pintorescos habitantes (artistas en gran parte) conocidos como “conchs”, contribuyen a la singular atmósfera del lugar.

Hotelería de diferentes categorías, excelente gastronomía (donde destacan los platos a base de frutos de mar), excitante vida nocturna y expresiones culturales de todo tipo, completan la oferta de Key West.

A lo largo de todos los Cayos encontrará numerosos operadores de buceo equipados con lo mejor disponible en el mercado. Toda la zona está protegida por leyes para preservar la vida marina, sus naufragios y el medio ambiente en general. Los "residentes" de la zona son más de 500 especies de peces, 55 variedades de coral junto con 27 tipos de gorgonias y cantidad de cangrejos, langostas, camarones, estrellas y pepinos de mar, caracoles y esponjas.

Si tuviera que elegir los mejores sitios para bucear en los Cayos la lista incluiría a:



1) Arrecife Elbow. Con muy buena visibilidad por la proximidad a las azules aguas de la corriente del Golfo, Es posible recorrer arrecifes como explorar naufragios (City of Washington). Las profundidades varían entre 7 y 20 m. Dispone de amarras para las embarcaciones.

2) North North Dry Rocks. Si disfruta observando y/o fotografiando peces, este es él sitio. Con corales muy saludables separados por canales arenosos, muchas esponjas, increíble variedad de fauna con hermosos ejemplares de pez ángel reina.

3) Benwood. Hundido en 1942 cuando chocó con un buque tanque, este carguero de 110 m construido en 1910 descansa en un fondo arenoso (20/30 m) entre los arrecifes Elbow y French. Parte de su casco está bien conservado y entre las gorgonias encontrará un gran número de peces ángel, loro y roncador.

4) Arrecife Molasses. Sin dudas el más popular de los sitios en los Cayos (5/15 m), es realmente increíble la cantidad y variedad de peces que verá aquí, incluso es factible encontrar rayas moteadas, algún tiburón martillo, grandes tortugas, tiburones nodriza, permits, barracudas, morenas, roncadores y muchos otros peces de arrecifes.

5) Duane. Los restos de este guardacostas de 100 m de eslora, hundido en 1987, son un excelente sitio de buceo, siendo normal encontrar grandes cardúmenes de barracudas. Tanto por la profundidad (40 m) como por las corrientes, solo se recomienda para buzos experimentados.

6) Eagle. Hundido intencionalmente en el 85, el Eagle (87 m) yace de lado a 33 m y cuenta con una buena cobertura de corales que atrae gran cantidad de peces. Muy buen ejemplo de como el hombre puede colaborar en la formación de arrecifes artificiales. En el 98 el huracán George partió su casco en dos.

7) Coffins Patch. Una extensa área de fondos duros cercana a Marathon, ofrece una gran riqueza de corales y, desde hace poco, la chance de ver tiburones nodriza.

8) Thunderbolt. Hundido en el 86 como parte de la formación de arrecifes artificiales, yace vertical a 36 m. Su puente está abierto y también pueden verse sus motores. Frecuentado por barracudas.

9) Looe Key. Es un clásico arrecife de la zona, de profundidad variable donde se alternan corales, esponjas y arena. Dispone de muchas amarras donde fondear.

10) Western Dry Rocks. Buena cantidad de peces y variedad de corales (asomando desde los 3 m), ideal para inmersiones tranquilas.

Autor: Jack F. Marshall