actualizado el
20/11/17

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
   buceo / informes
Inmersiones en Kenya

Con una industria turística en desarrollo, Kenya se está convirtiendo en uno de los principales destinos del este de Africa, y no solo por su oferta como destino exótico, sino también por las innumerables playas de blancas arenas y hermosos arrecifes de coral, que encontramos a lo largo de su costa bañada por el Océano Indico.

Al sur de Mombasa, el principal puerto de Kenya, están Diani Beach y Shimoni. Ellas ofrecen además de sus vistas y paisajes, un clima agradable y una aceptable infraestructura para los turistas.
 

La mejor época para ir es de diciembre a abril, hay operadores de buceo muy profesionales y bien equipados. La visibilidad promedio es de 20 m, disminuyendo algo en temporada de lluvias, en tanto que la profundidad de los lugares de buceo varía entre los 10 y 30 m. En cuanto a la temperatura del agua, su promedio es de 27° centígrados, por lo que un traje de 3mm suele ser suficiente.
 


Con una cantidad asombrosa de vida marina, una gran variedad de corales y densas formaciones superando los 20 m de profundidad, no olvide llevar muchos rollos de película para sus fotos.

Diane Beach, el principal centro para turistas de la costa, tiene extensas playas de arenas blancas de coral y una variedad muy grande de lugares para hacer inmersiones, incluyendo un naufragio. Cuenta asimismo con excelentes facilidades para los submerinistas y toda clase de servicios relacionados. Entre los sitios de buceo más conocidos están:

Los arrecifes de Tiwi, comenzando a 5 m de profundidad y un aspecto muy irregular (picos y cañadas), muy buena vida marina. Ideal para la fotografía submarina y el buceo nocturno. El naufragio Waa, cercano a Tiwi (45 minutos de lancha), donde a 24 m de profundidad está el Hilsday hundido en 1945. No presenta muchos corales, pero tiene abundantes peces tropicales y a veces tiburones, por lo que vale la pena visitarlo.

Otro lugar interesante por su abundante vida marina, es el arrecife Kinondo (30 m profundidad máxima), hay morenas, tiburones, cardúmenes de barracudas y grupos de delfines. Ocasionalmente podrá apreciar la aparición de un tiburón ballena.

El arrecife Galu a 20 minutos de navegación y con una profundidad máxima de 18 m, es muy usado para cursos y buceos nocturnos, y si bien sus corales no son los más espectaculares, suele contar con la presencia de caballitos de mar, morenas, tortugas, delfines y con menor frecuencia algún tiburón ballena.
 


Cerca de la frontera con Tanzania se encuentra Shimoni, sus hermosos arrecifes coralinos se encuentran, por ahora, gozando de excelente salud y desbordantes de vida. El coral está intacto en su mayor parte y favoreciendo una profusión sin igual de rica vida marina. Quienes tengan la oportunidad de visitar estas aguas, probablemente participen de encuentros con tiburones ballenas.

Los jardines coralinos de Mpunguti, también conocidos como al arrecife rosa, por el hermoso color del coral blando sumado a una gran diversidad de vida marina entre las que podemos mencionar: tortugas, morenas, atunes, rayas y meros entre otros, hacen del mismo un paraíso para la fotografía. Por su escasa profundidad, es también un excelente lugar para hacer snorkeling.

A 15 minutos de navegación está el arrecife Nyulli, recomendado solo para buzos con experiencia en corrientes, sus corales son de lo mejor. También hay una buena variedad de vida marina como tiburones de arrecife, meros gigantes, barracudas y ocasionalmente algún tiburón cebra.

Autor: Xavier Villafuentes