actualizado el
20/11/17

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
Recopilación de consejos p/ viajeros (5° parte)

Si tiene planeado usar algún aparato eléctrico, averigüe el voltaje y los ciclos provistos por el sistema eléctrico de los países a visitar. Trate de llevar el adaptador correspondiente a fin de evitar su búsqueda en destino. Carlos Cerviños.

Lleve bolsas grandes de residuos para proteger la mochila en el manipuleo de entrega y despacho de equipaje (cintas transportadoras, carrouseles giratorios, etc.). Antes de despacharla escriba con letras grandes en la bolsa, su destino y número de vuelo, luego enfunde la mochila y sujétela firmemente. Gerard Bonifant.

Si tuviera que elegir entre las cosas que me resultaron más útiles para hacer reparaciones de emergencia, la "duck tape" o cinta plateada es la ganadora, con ella reparé de todo. Paola Montaldo.

Los pantalones vaqueros o jeans son ideales para usarlos en cualquier circunstancia, pero no son prácticos para llevarlos de viaje, dado que al lavarlos tardan mucho en secarse. Un pantalón más liviano y con un poco de fibra sintética será una mejor elección. Francisco Meggia.

Al subir a un avión diríjase a su asiento y libere el pasillo, si desde allí no puede acomodar el equipaje de mano en el compartimiento superior, una vez despejado el pasillo inténtelo nuevamente y si aún no lo consigue solicite ayuda al personal de a bordo. Olga Lusanne.

Estando en el extranjero y sobre todo si no habla el idioma local, al salir del hotel en que se aloja, lleve consigo algún elemento identificatorio del mismo (tarjeta, caja de fósforos, papel con membrete, etc.). Mostrándolo le será más fácil indicar donde se hospeda. Anita Zamorano.

A fin de evitar sorpresas desagradables, infórmese debidamente y antes de realizarlas, sobre el costo para las llamadas telefónicas de larga distancia que aplica el hotel donde se aloja. Federico Martínez.

Coma liviano en su vuelo y evite platos ricos o exóticos en los primeros días de su viaje, le será más fácil adecuarse al nuevo entorno y a los cambios, ya que dedicará menos esfuerzo en su aparato digestivo. Andrés Orguinet.

A pesar de no ser aconsejable viajar con efectivo, a veces resulta necesario llevar algo de cambio para los primeros gastos menores. Tenga presente que en muchos países no aceptan billetes muy desgastados o parcialmente dañados. Carolina Reenharst.

Suelo tener más cosas para guardar en mi equipaje, en el viaje de regreso que en el de ida. Una forma de lograr espacio "extra" en el equipaje que despacho, es llevar conmigo la ropa voluminosa en vez de guardarla en las valijas. Margarita Schuster.

Use envases plásticos para transportar líquidos, son más livianos que los de vidrio y tienen menos probabilidades de romperse. Luego, si quiere ser más precavido, colóquelos en bolsas plásticas con cierres. Gabriela Margaride.

Coloque sus zapatos en el fondo de la valija, del lado donde están las bisagras, permanecerán en su sitio en vez de desplazarse arrugando la ropa. De hecho haga esto con cualquier objeto pesado que lleve. Sara D. Lavinet.

Portavalores de cintura o de cuello ? Particularmente importante cuando se aloja en albergues o hace uso del transporte público interurbano. Si es tan paranoico como Yo, conserve su pasaporte, pasajes y la mayor parte de su dinero en un portavalores de cintura, escondido debajo de su ropa, unos u$s 100/200 en un portavalores de cuello y finalmente entre u$s 10/20, a mano en un bolsillo. Gastón Costa.

Conseguir alojamiento en temporada alta puede ser un problema, si no pudo hacer sus reservas en forma anticipada, trate de llegar temprano al hotel donde piensa hospedarse o al menos comunicarse temprano en el día. Pablo Edmonstar.

En las estaciones de autobús, tren e incluso aeropuertos, de ciertos países, es frecuente encontrar personas que intentan convencerlo de alojarse en determinado establecimiento. Ellas obtienen una comisión del hotel y, si uno es cuidadoso, resultan útil, sobre todo si está cansado. Peter Fantino.


(click en las fotos)