actualizado el
21/04/14

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 recomendá el sitio
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
Alquiler de autos en USA

Reservaciones
Se requieren reservaciones y están sujetas a disponibilidad.

Tarifas
Son cotizadas en dólares americanos y disponibles solo para residentes de Latinoamérica. Las tarifas incluyen kilometraje ilimitado gratis y seguro básico de responsabilidad civil a terceros por la mínima cobertura requerida por ley, entre u$s 10.000 y u$s 20.000 según el estado.
No incluyen: gasolina, impuestos, depósitos, cargo entre ciudades, coberturas opcionales que no están específicamente incluidas, cargo por chofer menor de 25 años de edad y/o conductor adicional.

Edad
La edad mínima es de 21 años con licencia de conducir vigente del país de origen. Se aplicará un costo adicional (u$s 20 diarios) si el conductor es menor de 25 años.

Conductor adicional
Deberán indicarse en el contrato de alquiler si hay conductores adicionales autorizados y los mismos tendrán un cargo de u$s 3,50 por día.

Depósito de alquiler
Todo pasajero debe de presentar su pasaporte, licencia de conducir de su país de origen y boleto aéreo de ida y vuelta al momento de alquilar. Se aceptan las principales tarjetas de crédito (American Express, Diner's Club, MasterCard, Visa, etc.) autorizadas para uso en U.S.A. Al momento del alquiler el costo será cargado a la tarjeta.
En caso de no tener tarjeta, el pasajero deberá establecer como mínimo un depósito de u$s 200 por semana más la cantidad total del costo estimado del alquiler.

Cargos entre ciudades
Existen cargos adicionales por recoger y devolver el vehículo en diferentes ciudades. Suele no aplicarse para los estados de Florida y California.

Asientos de seguridad para niños
Casi todos los estados requieren por ley que los niños menores de 4 años usen un asiento diseñado para su seguridad. Estos asientos están disponibles a un costo de u$s 5 por día.
Estos asientos pueden solicitarse al momento de hacer la reservación y están sujetos a disponibilidad.

Duración del alquiler
Cada reservación y contrato de alquiler es válido por un período máximo de 30 o más días consecutivos.
Si desea continuar el alquiler por más tiempo, es necesario establecer una reserva adicional. El pasajero deberá presentarse a una de las oficinas de alquiler para hacer un nuevo contrato después de los 30 días.

Cargo por combustible
Al tomar el auto, el pasajero tendrá la opción de recibir el tanque lleno de gasolina a un costo fijo, si toma esta opción, le sugerimos que devuelvan el auto con una cantidad de gasolina mínima.
El pasajero también tiene la opción de tomar el auto lleno de gasolina y entregarlo de la misma manera sin un costo adicional, caso contrario se cobrará el combustible necesario para completar el tanque.

Cinturón de seguridad
La mayoría de los estados exigen el uso del cinturón de seguridad para los pasajeros que van en el asiento delantero del auto.

Coberturas opcionales
Usualmente es conveniente contratar una tarifa superior que incluya las coberturas que se consideren necesarias, cuando se hace la reserva, pues es más barato que hacerlo al momento de retirar el auto. A continuación citamos las más comunes:

CDW / LDW: cubre la responsabilidad por daños o robo del vehículo siempre y cuando se cumplan las condiciones del contrato de alquiler, ya sea por: choque, incendio, hurto, vandalismo o cualquier otra causa. Cuesta alrededor de u$s 19 diarios.

EP / ALI / SLI: seguro adicional de responsabilidad civil hacia terceros de hasta u$s 1.000.000 si el pasajero es responsable de un accidente y la otra parte lo demanda. Su costo es de alrededor de u$s 13 diarios.

CPP / PAE / PAI: ofrece protección de gastos médicos en caso de accidentes personales. Esta protección proporciona beneficios médicos y por muerte accidental a todos los ocupantes del auto alquilado. El costo varía por estado.