actualizado el
24/11/14

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 recomendá el sitio
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
Austria a la vista

Ubicada en el centro de Europa, Austria limita con Suiza, Alemania, las Repúblicas checa y eslovaca, Hungría, Eslovenia e Italia. Es una república democrática y confederada que cuenta con 7,5 millones de habitantes, de los cuales 1,6 millones viven en su capital (Viena).

Entre las muchas razones para visitar Austria, su variado clima es una de ellas. Cálidos, sin llegar a ser calurosos, veranos son igualmente agradables a sus nevados inviernos, con un frío soportable, sin olvidar las encantadoras estaciones de primavera y otoño.

Sus paisajes tienen un encanto inolvidable e incluyen bosques, lagos, praderas, montañas, ofreciendo variedades desde glaciares hasta zonas parecidas a la Puszta Húngara. Son sobre todo "el verde" y el medio ambiente puro y limpio, que se ofrecen para unas vacaciones de total relax.

Aunque Austria no está rodeada por el mar, se le considera muchas veces una isla. Una isla de paz, por su declaración de neutralidad (1955), por su seguridad y también porque huelgas y disturbios prácticamente son desconocidos.

Austria también ofrece un gran número de "tesoros" para los que prefieren más actividad. Se la recorre fácilmente en pocos días, al menos las tres ciudades más importantes.

Viena ofrece a sus visitantes una temporada cultural todo el año. Conciertos, óperas y operetas, ballets, festivales etc., se celebran prácticamente a diario, pero es famosa también por su catedral, sus edificios y monumentos en la Avenida del Ring, sus museos y arquitectura.

Viena es una ciudad fascinante; con una oferta cultural insuperable.

Igualmente Salzburgo, ciudad natal de Mozart, ciudad barroca, y ciudad de los Festivales no debería faltar en su itinerario.

Asimismo Innsbruck, ciudad universitaria, al igual que Viena y Salzburgo, capital del Tirol y rodeada por montañas, desde donde se pueden emprender excursiones impresionantes por glaciares y montañas.

Además de una infraestructura turística del más nivel internacional, sus pueblos tienen un atractivo especial por su peculiar costumbrismo tradicional y sus fiestas.

Austria es la cuna de esquí y sus paisajes se prestan a la práctica de un gran número de deportes. Los ciclistas estarán de parabienes con los 10.000 km de senderos disponibles para el ciclismo.

Datos importantes para la preparación del viaje:

Se habla el alemán, pero también con bastante frecuencia el inglés, francés y a veces incluso el español.

Austria es signataria del acuerdo de Schengen y se aplican las disposiciones de este acuerdo. Realizando el viaje en su propio coche se requiere la licencia de conducir, documentación de propiedad del vehículo y la carta verde.

Para visitantes latino-americanos un pasaporte válido garantiza la admisión por 3 meses, para ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Es posible cambiar moneda en cualquier banco, casa de cambios, incluso en aeropuertos, terminales ferroviarias y hoteles.

Generalmente los bancos están abiertos de lunes a viernes de 8.00 a 12.30 horas y de 13.30 a 15.00 horas.

El horario comercial normal es de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00 horas (a veces con 1 a 2 horas de pausa al mediodía) y los sábados de 8.00 a 13.00 horas.

Austria ofrece una gran variedad de productos típicos austríacos como Loden, edredones, vestidos "Dirndl", jamones ahumados (Speck), aguardientes (Schnaps) y licores, dulces (Mozartkugeln, Tarta Sacher) así como tallas de madera, cerámica, porcelana (Augarten), adornos florales y navideños, petits points y de cera.


Fuente: Oficina Nacional de Turismo de Austria


(click en las fotos)

austria1.jpg (30944 bytes)

austria2.jpeg (28551 bytes)

austria3.jpg (25974 bytes)

austria4.jpg (39859 bytes)

austria5.jpeg (22423 bytes)

austria6.jpg (23136 bytes)

austria7.jpg (20382 bytes)

austria8.jpg (26692 bytes)