actualizado el
08/09/14

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 recomendá el sitio
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
Contratos de servicios turísticos en la Argentina

A pesar de que muchas de las cláusulas de los contratos usados hoy en día son comunes, cada agencia / operador de viajes tiene sus propias condiciones, de ahí que resulte importante leer detenidamente antes de firmar.

Los precios incluyen
Los servicios que se especifican en cada programa de acuerdo al plan elegido: alojamiento en los hoteles seleccionados y/o categoría similar, ocupando habitaciones y/o departamentos con baño privado, plan de comidas de acuerdo al régimen elegido, traslados, excursiones y/o visitas turísticas, exclusivamente indicados.

Los precios no incluyen
Tasas de aeropuertos y/o de migraciones, I.V.A., exceso de equipajes, ningún tipo de propinas, gastos de índole personal de ningún, llamadas telefónicas, bebidas y/o gastos extras de ningún tipo, y/o traslados, excursiones, u otros gastos no contemplados específicamente.

Documentación
Es responsabilidad absoluta del pasajero tener su documentación completa (pasaporte, visados requeridos, vacunas, etc.) y al día de acuerdo con las disposiciones legales vigentes en cada país. El organizador declina toda responsabilidad derivada de estas circunstancias, siendo por cuenta del pasajero los gastos que se originen, aplicándose las condiciones establecidas para cancelación.

Los menores de edad deben tener la autorización paterna y/o materna debidamente autorizada para viajar sin los padres. Cuando viajen con ambos padres deberán llevar la Libreta de Matrimonio Civil.

Inscripciones
Las inscripciones serán recibidas en firme mediante el pago del 30% del valor de los servicios contratados. El saldo restante deberá hacerse efectivo como mínimo 15 días antes de la salida. Los gastos de reserva serán de u$s 10.

Modificaciones / cancelaciones
En caso de que el pasajero modifique, cancele o simplemente no utilizara por cualquier causa los servicios convenidos, se retendrán los siguientes importes:10% hasta 30 días antes de la fecha inicio; 20% hasta 20 días antes de la fecha inicio; 30% hasta 10 días antes de la fecha inicio y 100% menos de 10 días antes de la fecha inicio.

Se recomienda que las modificaciones y/o cancelaciones, se hagan por escrito (carta, fax o e-mail).

Alteraciones
El Organizador se reserva el derecho de alterar el recorrido de cualquier de los programas indicados, por causa de fuerza mayor y para mejor desarrollo de los mismos. Además se reserva el derecho de cancelar cualquier excursión antes de la fecha de inicio por cualquier razón, incluso por insuficiente número de participantes. En estos casos los inscriptos no tendrán más derecho que al reembolso de lo efectivamente abonado, con renuncia expresa de cualquier otra reclamación.

Reembolsos
Los servicios voluntariamente no utilizados por los pasajeros, no tendrán derecho a devolución alguna. Sólo se aceptarán pedidos de reembolsos que eventualmente correspondan, hasta 15 días después de finalizados los servicios.

Tarifas
Todos los precios están calculados en dólares estadounidenses sobre la base de las tarifas vigentes a la fecha de impresión y tienen una validez determinada. Asimismo están sujetos a modificaciones sin previo aviso, debiendo el pasajero abonar las diferencias por mayores costos producidas por alteraciones en los servicios internacionales, modificaciones en los tipos de cambio o cualquier otro hecho imprevisible.

La no-aceptación por parte del pasajero de los mayores costos emergentes dará derecho a cancelar la contratación por incumplimiento del pasajero. Todos los pagos recibidos antes de la confirmación definitiva de servicios son percibidos en concepto de reserva y en ningún caso significan confirmación de los servicios ni del precio de los mismos.

Responsabilidad
El Organizador declara que actúa únicamente como intermediario entre los pasajeros y los distintos prestatarios de servicios (empresas de transportes, hoteles, autopullman, restaurantes, guías, etc.) que se incluyen en el programa. Declina, en consecuencia, de toda responsabilidad por deficiencias que pudieran ocurrir en cualquiera de los servicios prestados, por accidentes, daños, perjuicios, pérdidas de equipajes, retrasos y otros inconvenientes no previstos cualquiera sea la causa que los originen.

Las empresas de transportes no son responsables de cualquier acto u omisión mientras los pasajeros no estén a bordo de sus unidades. El billete de pasaje constituirá el único comprobante entre la línea aérea y el pasajero.

Art. 21 decreto 2182/72
Cuando se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso del mismo estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí hasta un 10% de los mismos.

Cuando se trate de reembolsos por servicios no utilizados y en caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato las agencias deberán cursar a las empresas prestatarias de servicios, dentro de los cinco (5) días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el viajero. Deberá así mismo reintegrar las sumas que correspondieran dentro de los diez (10) días siguientes al recibo de la liquidación respectiva.