actualizado el
18/08/14

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 recomendá el sitio
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
La Costa del Sol

La Costa del Sol, uno de los destinos turísticos más sugerentes del mundo por su belleza natural y por sus infraestructuras, abarca la totalidad de la costa de Málaga y el litoral mediterráneo de la provincia de Cádiz.

Desde Nerja a Sotogrande, esta parte de costa mediterránea armoniza la hermosura de sus playas con la belleza agreste de las montañas que protegen el litoral dotándola de un clima verdaderamente excepcional.

Trescientos veinticinco días de sol al año y una temperatura media del agua del mar de dieciocho grados, permiten al visitante disfrutar en toda época de los alicientes del turismo de sol y playa.

Desde las grandes concentraciones turísticas a las pequeñas calas, toda la costa es un prodigio de aguas transparentes y banderas azules, modernas instalaciones y servicios, excelentes dotaciones culturales y de ocio, calidad diversificada y precios al alcance de todos.

Protegiendo el litoral, como vigías privilegiados que se asoman al Mediterráneo, encontramos Sierra Bermeja, Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves, Sierra Blanca, Sierra de Alpujarra, Sierra de Mijas, Montes de Málaga, Sierra de Tejeda y Sierra de Almijara, como importantes puntos de atracción turística en los que llevar a cabo turismo rural, senderismo o simplemente dejarse cautivar por la vida sencilla y tranquila de los pueblos andaluces y de su arquitectura popular.

Limitándola, la Costa Tropical o costa granadina al oriente y la gaditana Costa de la Luz al occidente, punto de encuentro del Atlántico y del Mediterráneo.

A través de diversas rutas como las de La Axarquía, la de Los Pueblos Blancos, la Ruta de la Málaga Islámica, la Ruta de la Pasa, La Ruta del Sol y del Vino, y las visitas a parajes tan impresionantes como los de la Serranía de Ronda y otros lugares tan característicos como Antequera o la serrana Mijas, los amantes del turismo de interior encontrarán también en la Costa del Sol un auténtico paraíso donde disfrutar de sus atractivos naturales y rastrear las huellas de su antigua cultura que recibió pronto la influencia de otras predominantes en el Mediterráneo como la fenicia, griega y cartaginesa.

En su rica historia, el Imperio Romano desarrolló en la costa una pujante actividad comercial fomentando la venta de sus productos a otras provincias pero será la cultura andalusí, nacida de la dominación islámica, la que confiera carácter profundo y permanente a sus costumbres, su forma de vida y su arquitectura popular perviviendo hasta hoy en numerosos aspectos cotidianos, en su gastronomía y en su sensibilidad hacía la música y la literatura.

El deporte goza aquí de especial relevancia. Veinticuatro playas y once puertos deportivos, entre ellos el renombrado Puerto Banús, dotan a la Costa del Sol de unas infraestructuras excepcionales para todas las actividades relacionadas con el mar.

Mención aparte merecen entre las prácticas deportivas las del tenis y el golf. El tenis por la cantidad y calidad de sus instalaciones, mientras que el golf, con cuarenta campos en un radio de acción de apenas 100 km, dotados de completísimas instalaciones, es por si mismo uno de los centros de atracción internacional, como prueba la celebración de la Ryder Cup'97, en el Campo de Valderrama, en Sotogrande (Cádiz).

La gastronomía, el ocio y los espectáculos son también alicientes importantes en la Costa del Sol. Junto a las especialidades de la zona, entre las cuales los productos del mar juegan un destacado papel, se abre para el visitante un completo repertorio de restaurantes y cocinas desde los más afamados a escala internacional hasta los chiringuitos populares en los que degustar el pescado recién traído a tierra. Los almacenes, tiendas y boutiques más sofisticados abren sus puertas a lo largo de toda la costa ofreciendo las últimas novedades en moda, regalos y artesanía y un mundo deslumbrante de luz y color puebla cada rincón cuando llega la noche.

La noche de la Costa del Sol que llena tantas páginas de las revistas de ocio y que tantas posibilidades ofrece para la diversión desde el baile y las copas en las discotecas de moda, el folclore típico en salas y tablaos, los espectáculos y las atracciones en los parques temáticos o en los clubes, el juego en los casinos o el disfrute más sencillo de sentarse en una terraza a la orilla del mar a disfrutar de la brisa mediterránea y de un horizonte en el que se puede adivinar la costa de Africa en la lejanía.

La Costa del Sol es por la importancia de su estructura turística, la diversidad de sus atractivos y la bonanza de su climatología, un destino único en el que cada visitante podrá elegir la opción más apropiada para sus gustos e intereses en la confianza de que la realidad desbordará con creces sus mejores expectativas y deseos.

Fuente: Secretaría de Turismo de España


(click en las fotos)

 

costasol1.jpg (26919 bytes)

costasol2.jpg (23084 bytes)

costasol3.jpg (28491 bytes)

costasol4.jpg (23313 bytes)

costasol5.jpg (30426 bytes)