actualizado el
27/10/14

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 recomendá el sitio
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
Los cinco distritos de New York

Manhattan

O isla de las colinas según su vocabulario indígena, mide 15 km de largo por 3 km de ancho, y es el distrito de más importancia de los cinco que componen la ciudad.

Orientarse es muy fácil en esta isla dividida en sectores: Uptown o alto Manhattan, al norte, Midtown o parte central y, finalmente, Downtown o bajo Manhattan al sur.

Sus calles están numeradas de sur a norte y cruzan perpendicularmente las avenidas que se numeran de Este a Oeste, siendo la Quinta Avenida la que divide la ciudad en dos grandes sectores el East (Este) y West (Oeste); Broadway es la única avenida que atraviesa la ciudad en diagonal.

Manhattan se encuentra dividido en barrios o vecindarios todos ellos con personalidad propia. Entre los más importantes se encuentran Chelsea, Chinatown, Little Italy, Soho, Tribeca, Greenwich Village, Harlem y Spanish Harlem.

Brooklyn

Se dice que uno de cada 7 norteamericanos tiene sus raíces en Brooklyn, probablemente sea porque con más de 2,3 millones de habitantes, este es el distrito más poblado de New York.

Este barrio que ha vivido a la sombra de Manhattan, presume sin embargo de tener personalidad propia, como lo demuestran algunos de los personajes famosos que han salido de sus calles: Woody Allen y Barbara Streisand entre otros.

Una de las principales atracciones de este distrito es el famoso Brooklyn Bridge, portentosa obra de ingienería terminada en 1883, convirtiéndose así en el primer puente que unió Brooklyn con Manhattan. Brooklyn Heighs, zona histórica caracterizada por ofrecer una de las vistas más espectaculares de los rascacielos de Manhattan.

Otra de las grandes atracciones de este distrito son: el Brooklyn Botanic Garden y el Brooklyn Museum, uno de los museos de arte más importante de Estados Unidos. Finalmente, el parque de atracciones de Coney Island y el New York Aquarium, completan la lista de lugares que confieren a Brooklyn su característica y reconocida personalidad.

Bronx

Unico distrito que forma parte del continente. El Bronx cuenta con cerca de 1.200.000 habitantes y es donde está localizado el parque más grande de New York: El Pelham Bay Park, que además, posee playas sobre el océano Atlántico como es el caso de Orhard Beach.

El Bronx Zoo con más de 3.600 animales es el zoológico más grande y mejor diseñado de Estados Unidos. Muy cerca está el jardín botánico, creado en 1891, con una impresionante flora y fauna.

Queens

Es el distrito más grande de New York y está localizado en Long Island. Este distrito con una gran diversidad étnica, es considerado como el dormitorio de New York; también es la sede del campeonato de tenis US Open.

Dos de los aeropuertos más importantes están localizados en Queens: el John F. Kennedy y La Guardia. Para llegar a Queens desde Manhattan se puede atravesar el puente Queensborough Bridge (también llamado puente de la calle 59). Otras posibles vías por las que se accede a este distrito son el Triborough Bridge y el túnel que circula por debajo del río del Este, conocido como el Queens Midtown Tunnel.

Staten Island

Al igual que Manhattan este distrito es una isla, en su mayor parte es un área relativamente rural a excepción de St. George que es su centro administrativo y de negocios; tiene una población aproximada de 380.000 habitantes, muchos de ellos italianos y descendientes de familias de pobladores del siglo XVIII.

Hay 2 formas de llegar allí: a través del Verrazano Narrows Bridge, el segundo puente más grande del mundo, que une este distrito con el de Brooklyn, y por vía marítima, a bordo del Staten Island Ferry, que desde 1840 funciona día y noche transportando a unos 24 millones de personas al año; el viaje ofrece maravillosas vistas de Manhattan y de la Estatua de la Libertad.

Autor: Charlie R. Passolino