actualizado el
21/04/14

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 recomendá el sitio
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
París, la ciudad luz

Conocida como la "ciudad luz" y considerada como una de las capitales más bellas de Europa, París es sin duda eso y mucho más, incluso, tal vez sea la ciudad más "conocida" del mundo, por quienes no la conocen. Y si no, repasemos un poco la siguiente lista de edificios, monumentos y museos de París.
 
Vamos a comenzar por la Torre Eiffel, el ícono por excelencia de la ciudad, una impresionante estructura de 320 m de altura (7000 tn de acero, más de 2 millones de remaches y una escalera de 1625 peldaños), construida con motivo de la celebración de la Exposición Universal de 1889.

La Catedral de Notre Dame, mandada construir por San Luis y concluida en el siglo XIV y el El Arco de Triunfo (monumento dedicado a los ejércitos franceses y al soldado desconocido), son dos de las imágenes más conocidas de París.

Continuamos con Montmartre, lugar preferido por los artistas desde siempre, donde encontraremos la Place du Tertre, la Butte Montmartre y la Colina de Montmartre; El Barrio Latino, que contempla cultura y diversión; sin olvidarnos de Los Inválidos, sitio donde está sepultado Napoleón.

También los Campos Elíseos, el enclave más popular de la capital francesa, que en sus casi 2 km de longitud reúne monumentos tan importantes como el Obelisco de Luxor, la Plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo

El Centro Pompidou, centro cultural y artístico de primer orden; la Grande Arche, impresionante edificio construido para conmemorar el 200 aniversario de la Revolución Francesa y dedicado a los Derechos Humanos y a la Juventud del mundo; las Catacumbas; las Termas de Cluny e incluso algunos de sus cementerios.

En cuanto a museos, bueno la lista puede ser interminable, así que solo mencionaremos algunos de los más conocidos:

El Museo del Louvre, con sus siete secciones abarcando desde la antigüedad hasta el siglo XIX, con piezas antiguas procedentes de Egipto, Grecia, Roma ... pintura, escultura, etc. y que, con cuadros de los mejores artistas de la historia del arte mundial, es, sin dudas una de las mejores pinacotecas del mundo.

El Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Georges Pompidou y su importante exhibición de arte francés del siglo XX. El Museo Nacional de l'Orangerie des Tuileries que acoge una excelente colección de arte impresionista y moderno.

El Museo Picasso, ubicado en el Palacio del Marais, reúne un conjunto importante de obras del pintor español. El Museo Auguste Rodin con obras y objetos personales del escultor.

El Museo de Historia Natural y sus colecciones sobre: paleontología, mineralogía, entomología, anatomía, paleobotánica, invernaderos, biblioteca y jardines. El Museo de la Moneda, Museo de las Artes Decorativas, Panteón Budista-Guimet, Artes y Tradiciones Populares, Ciudad de las Ciencias y la Industria, etc.
 
Y desde luego no podemos dejar de hablar, aunque más propio sería decir "degustar", la mundialmente reconocida cocina francesa, que puede encontrarse en cualquier rincón de París.

Asimismo infaltables en cualquier guía tenemos los cines, teatros y la Opera La Bastille y la Opera Garnier; los

tradicionales cabarets como el Folies Bergère, el Moulin Rouge, el Lido o Paradis Latin y las discotecas Bus Palladium, Rex Club, La Main Jaune o La Scala.

En síntesis esta ciudad llena de parisinos tan activos, es una ciudad para ver, oler, tocar y más que nada para disfrutar, con una increíble variedad de cosas para hacer que cubre todos los gustos y edades.

Autor: D. Grijantea