actualizado el
27/10/14

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 recomendá el sitio
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
St. Petersburg/Clearwater, el encanto de Florida

Rodeada por las aguas de la costa del Golfo y la bahía de Tampa, el área de St. Petersburg/Clearwater en Florida, es una colección de diversas localidades, muy cercanas entre sí, que son un destino en sí mismas y donde cada una ofrece algo exclusivo y diferente de las demás.

Los visitantes pueden seleccionar fácilmente un hotel en un área, desayunar en otra, ir a la playa en otra distinta, visitar un museo en la siguiente, o ir de compra y cenar en otra más, y todo en un sólo día.

Cada localidad ofrece excelentes hoteles, lo mejor en entretenimiento y diversión, cultura, comidas, compras y mucho más. Rojos atardeceres, arenas blancas y aguas azules. Todo esto se combina para hacer del área de St. Petersburg/Clearwater el mejor punto de destino vacacional de la Florida.

En Clearwater Beach encontrará playas de blanco marfil, aguas de azul esmeralda y hermosos paisajes tropicales. Alquile una moto acuática y surque las aguas del Golfo o un paracaídas de arrastre y disfrute el panorama desde lo alto. Y si le gusta la pesca puede alquilar lo necesario en el muelle 60.

Quédese a observar uno de los atardeceres más hermosos de la Florida. Y para los más pequeños diríjase al Parque del muelle 60, o llévelos al Crucero Pirata del Capitán Memo, o aborden la Sea Screamer la lancha a motor más grande del mundo.

Necesita un descanso ? Encamínese al sur hasta el hermoso Parque Sand Key, con una de las mejores playas del país, es una enorme extensión de arenas blancas bañadas por aguas de azul precioso. Clearwater Beach también ofrece una gran variedad de tiendas, clubes y restaurantes a orillas del mar.

Tarpon Springs con temperaturas moderadas, días llenos de sol y pesca fabulosa, ofrece al visitante la oportunidad de descubrir su rica historia y su exclusivo estilo de vida. Hay una importante comunidad griega y muchos de los mejores restaurantes del área sirven comidas griegas. Haga un crucero por el Río Anchlote en un barco de la línea St. Nicholas y verá cómo era la vida de los primeros recolectores de esponjas.

Dunedin, una de las localidades más antiguas de la costa oeste de la Florida, tiene algunas de las mejores playas del país en Caladesi Island y Honeymoon Island, dos islas barrera que ofrecen al visitante el mejor refugio vacacional de la Florida, con playas de arenas blancas, abundantes actividades acuáticas y bellos atardeceres.

Al sur de Clearwater Beach encontrará una de las áreas más pintorescas de Florida, integrada por: Belleait Bluffs, Belleair Beach, Indian Shores, Indian Rock Beach, Redington Beach, North Redington Beach y Largo. Puede visitar el Santuario de Aves Marinas de Suncoast, dar un paseo por Gulf Boulevard y no olvide pasar por el muelle de Redington. Vaya tierra adentro y descubra las maravillas del nuevo Parque Cultural de Pinewoods.

Madeira Beach o "la playa loca" como la llaman los residentes, es la playa para disfrutar del sol, las olas, la arena, la buena comida, las compras y el entretenimiento. Visite la Villa y el Paseo Entablado de John's Pass, un pintoresco puerto donde usted puede alquilar embarcaciones para pescar, motos acuáticas, kayaks de mar y embarcaciones personales de todo tipo. Para quienes prefieren mar abierto, los Cruceros de la Marina Hubbard le permitirán practicar pesca de altura, divisar delfines y disfrutar de la ecología marina.

Considerada la playa más popular de los alrededores, Treasure Island posee una playa de casi 6 km de finas arenas blancas, siendo una de las más anchas del área. Aquí encontrará restaurantes para todos los gustos, bares al aire libre y frente al litoral y parques donde uno realmente se relaja. En esta isla podrá encontrar una playa dondequiera que mire. El extremo norte, donde el río John's Pass desemboca en el Golfo, es algo más apartado. El extremo sur es el preferido de los visitantes que les gusta un sitio más concurrido.

Otro lugar predilecto para vacacionar es St. Pete Beach, donde aparte de las idílicas playas de la Florida, encontrará toda una gama de actividades, desde cenas elegantes hasta rústicos campamentos. Y para compras haga un recorrido por Corey Avenue, que refleja el aspecto tradicional de las avenidas frente al mar, con sus pintorescos establecimientos e histórica sala de cine.

Fort DeSoto Park además de contar con una de las mejores diez playas de USA, también ofrece instalaciones para acampar y un excelente sitio para observar las aves autóctonas y migratorias. Dedique un tiempo a explorar la histórica fortaleza, construida para proteger el área durante la guerra hispanoamericana.

St. Petersburg, ubicada a orillas de la Bahía de Tampa, ha sido desde sus inicios una ciudad de vacacional. Hoy día además de recrearse bajo su radiante sol tendrá a su disposición: elegantes restaurantes, importantes museos y béisbol de las grandes ligas.

El Museo Internacional de la Florida presenta exhibiciones temporales de gran nivel. No deje de visitar el museo de Salvador Dalí, que presenta la colección más completa del mundo del pintor surrealista. El renovado distrito central de St. Petersburg atrae visitantes de todas partes con sus elegantes tiendas, restaurantes y entretenimientos. Las noches se llenan de dinamismo con su enorme selección de cafeterías y bistrós.

Autor: Joane Morrison


(click en las fotos)