actualizado el
22/12/14

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 recomendá el sitio
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
Playa del Carmen, capital de la Riviera Maya

Playa del Carmen está localizada a 40 minutos del aeropuerto de Cancún, en pleno centro de la denominada Riviera Maya, y tiene cristalinas aguas azules, un hermoso arrecife de coral y una interminable playa que invita al descanso.

"Playa" ha crecido considerablemente desde que era hace unos años un tranquilo pueblo de pescadores. En la actualidad ofrece una buena infraestructura turística pero conserva su tranquilo y pacífico estilo caribeño.

Hay varios operadores de buceo y por si fuera poco está a un paso (ferry mediante) de Cozumel, la capital del buceo en Quintana Roo. Además cuenta con uno de los mejores campos de golf de la región.

Hay una amplia variedad de pequeños restaurantes y tiendas en la pintoresca zona peatonal y las calles son limpias y seguras al caminar por la noche, la gente es amigable y tranquila, y está muy cerca de Cancún, Cozumel, Tulúm y Xcaret.

Información General

La vestimenta es informal, para visitar los alrededores le recomendamos calzado confortable, remera y bermudas. La temperatura promedio durante el día es de 26º. El clima es cálido y húmedo; entre agosto y diciembre es época de breves pero intensas lluvias.

Las tiendas abren de 09 hs. a 22 hs., hay un supermercado y muchas pequeñas tiendas de ropa y artesanías en la Quinta avenida.

Los bancos abren de lunes a viernes de 09 hs. a 17 hs. (el tipo de cambio es más bajo en el aeropuerto o el hotel), la moneda en México es el peso y el tipo de cambio varía de acuerdo a la demanda. Casi en todos lados se puede pagar en dólares, cheques de viajero y tarjetas de crédito.

En cuanto a medios de transporte, encontrará el servicio de autobús público de "Playa" a Cancún y viceversa (funciona de 06 hs. a 22 hs., el trayecto dura 1hr. y su costo es de u$s 2). Otra opción son los taxis verde y blanco que funcionan las 24 hs. (confirme la tarifa antes de subir).

Las llamadas de larga distancia pueden resultar caras desde el hotel, conviene comprar las tarjetas de llamadas prepagas en cualquier comercio. En cuanto a las propinas lo normal es dejar entre un 10 y un 15% (controle primero si no está incluida en la cuenta).

Con relación al agua, solo consuma agua mineral (no consuma agua de las canillas). El voltaje en México es 110 Volts, A.C.

Finalmente y en cuanto a las playas, las mismas son todas públicas, preste atención a la señalización usada por los hoteles donde una bandera roja y negra significa peligro en tanto que una verde y amarillo significa lo contrario.

Autor: Jesús M. Remolinos