actualizado el
15/12/14

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 recomendá el sitio
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
El oriente venezolano

Explorar el oriente de Venezuela nos permitirá descubrir las incomparables bellezas que encierran Nueva Esparta, Anzoategui y Sucre.

Nueva Esparta

Ubicado a 38 kilómetros al norte de tierra firme. Las tres islas que lo conforman Margarita, Coche y Cubagua cuentan con una superficie de 1.150 km cuadrados. Es el principal centro de desarrollo turístico del país.

La mayor de estas islas, Margarita, antiguamente fue una poderosa fortaleza costera asediada por piratas, atraídos por la magia de sus perlas. La primera ciudad fundada en Venezuela se encontraba en la isla de Cubagua y se llamó Nueva Cádiz.

La Asunción es la capital geopolítica del estado, sin embargo, la mayor actividad comercial y social, se realiza en Porlamar, el principal centro urbano de la Isla de Margarita.

Como puerto libre, su desarrollo económico está centrado fundamentalmente en el intercambio comercial, la actividad pesquera y en el turismo.

Margarita cuenta con 27 playas, monumentos naturales, grandes hoteles, modernas avenidas, tiendas, restaurantes, cafeterías, casinos y un conjunto de excitantes centros nocturnos que atraen a turistas de distintas latitudes.

Anzoategui

Tiene una superficie de 43.300 km cuadrados. Por su ubicación geográfica, es cruce obligado en las rutas al oriente y sur del país. Su paisaje está conformado por bellas playas al pie de las montañas y las caudalosas aguas del río Orinoco.

La principal actividad económica es la actividad petrolera, seguida de los servicios turísticos. Una parte del Parque Nacional Mochima se encuentra también en este estado, que agrupa a las islas Chimana, Mono, Ricuda Grande, Caracas, Venado y Borracha.

Barcelona es la capital del estado, y gracias al extraordinario desarrollo turístico y a las construcciones hoteleras y residenciales de alto nivel, se ha conformado junto con la ciudad de Puerto La Cruz y Lecherías un mismo conglomerado urbano.

Famosas son las aguas termales de Naricual, en Barcelona, y en esta misma zona se encuentran las minas de carbón más grandes del oriente del país.

Sucre

Aquí Cristóbal Colón, en su tercer viaje al Nuevo Mundo, tocó por primera vez territorio continental americano en Macuro.

El estado cuenta con una superficie de 11.800 km cuadrados, siendo su principal actividad económica la agricultura y la pesca, y en los últimos años el turismo se ha venido desarrollando.

Sucre cuenta con espectaculares parques nacionales, como Mochima, ubicado en la región nororiental del país entre Puerto La Cruz y Cumaná, y conformado por varias islas e islotes, la Península de Paria y Turuépano.

Su capital, Cumaná, fue el primer asentamiento español en el continente sudamericano. Tierra habitada por los indios Cumanagotos, famosos buscadores de perlas. Está rodeada por una interminable sucesión de playas y constituye un importante puerto pesquero.

Fuente: Corporación de Turismo de Venezuela